Caucion Ambiental

Caucion Alquiler

Caucion Obras

Caucion Suministros

Garantías Judiciales

Caucion Aduanas

Caucion Turismo

Caución Directores

Descargas

Caución obras y suministros

Mantenimiento de oferta

Mantenimiento de oferta El objeto de esta cobertura es garantizar al asegurado que el tomador mantendrá las condiciones ofertadas en la licitación. Y en caso de ganar la licitación, deberá presentarse a firmar el contrato, en tiempo y forma. Vigencia: Generalmente se factura por única vez y por un plazo de 90 días. Suma asegurada: entre el 1% y el 5% del precio ofertado por el tomador

Cumplimiento de contrato

El objeto de esta póliza es garantizar al comitente el fiel cumplimiento de las obligaciones que el contrato impone al adjudicatario. Vigencia: Esta garantía se extiende hasta que se produzca la recepción provisoria o definitiva según lo establezca el contrato o ley. Suma asegurada: generalmente el 5% del presupuesto presentado.

Anticipo Financiero

El objeto es garantizar que la suma anticipada por el comitente al adjudicatario sea aplicada a la construcción de la obra. En definitiva se garantiza el buen uso de ese dinero. Para el caso de Anticipos para Acopio: se garantiza que el anticipo recibido por el adjudicatario tendrá como finalidad el adelanto de sumas de dinero para la compra de materiales. Vigencia: Generalmente se emite con una vigencia trimestral, con refacturaciones, hasta la firma del acta de recepción provisoria, o bien la entrega de las facturas que acrediten que el dinero recibido fue aplicado íntegramente a la obra o el servicio en cuestión. Suma Asegurada: Generalmente no exceden el 30% del monto contrato.

Fondo de Reparo

Tiene por objeto, una vez entregada el certificado de obra o factura, sustituir las retenciones efectuadas por el comitente, que tienen por objeto atender los vicios ocultos (reparaciones, defectos de obra, mala calidad de materiales utilizados). Vigencia: Desde la emisión de la póliza hasta la fecha del acta de recepción definitiva de la obra. Suma Asegurada: Los porcentajes a garantizar suelen estar previamente definidos en el contrato principal. Documentación necesaria: Además de la requerida para calificar como tomador, habría que solicitar la documentación que solicite el seguro de caución (copia del Contrato, orden de compra, certificados o facturas.)

Caucion Directores

Póliza de caución Inspección General de Justicia

Exigida por Inspección Gral. De Justicia mediante la Resolución 20/2004 la cual establece que la sociedad deberá acreditar la constitución de una garantía al momento de efectuar la inscripción de los directores designados en Asamblea o cuando la misma deba inscribir cualquier instrumento público o privado a fin de dar cumplimiento a resoluciones sociales. y 21/2004 IGJ, Ley de Sociedades 19.550 (Art. 256).

A partir del 2 de noviembre de 2015, entró en vigencia la Resolución mediante la cual la Inspección General de Justicia modifica la suma asegurada de la garantía obligada para todos los Directores y Gerentes titulares exigida en la Resolución General IGJ. 7/2005 que en ningún caso el monto de la garantía para directores o gerentes podrá ser inferior -en forma individual- a Pesos diez mil ($ 10.000.-) ni superior a Pesos cincuenta mil ($50.000.-), por cada uno. Esta garantía podrá ser integrada entre otras, por un seguro de caución.

>>> dESCARGUE EL FORMULARIO F1055 dIRECTORES Y GERENTES

Caución combustible

Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos

Exigida por la Secretaria de Recursos Hidrocarburiferos, mediante Resolución 1102/2004, a toda boca de expendio de combustible (Estación), cuyo titular no demuestre capacidad patrimonial suficiente o alquiler.

ENARGAS

Por el cumplimiento de las obligaciones del tomador según las normas legales y/o reglamentarias vigentes aplicables a su condición de sujeto de GNC. Resolución Enargas Nº 139/95 – Resolución 2629/02 y Resolución Nº 3224/05 como integrante del Registro de Matrícula habilitante para Estación de Carga para GNC (tomador). Resolución Enargas Nº 139/95 Y Resolución Nº 2592/02 como integrante del Registro de matrícula habilitante para: Productores de Equipos Completos (PEC), Centro de revisión Periódica de Cilindros (CRPC), importadores y fabricantes de equipos y Partes para GNC.

Garantías Judiciales

El seguro de caución para garantías judiciales pone a disposición de los litigantes un medio idóneo para garantizar sus obligaciones procesales cuando el Código respectivo así lo exige. Estas coberturas se aplican tanto en los casos en que el juez interviniente haya ordenado la traba de una medida cautelar, como en aquellos en que se haya dispuesto la constitución de la contracautela.

Sustitución de medidas cautelares

mediante esta póliza puede sustituirse la medida cautelar sufrida por el demandado en un juicio, liberando de esta manera el patrimonio afectado por dicha medida.

Contracautela

es la garantía que debe prestar quien ha solicitado la traba de una medida cautelar para garantizar los daños y perjuicios que pudiera ocasionar en caso de haberla pedido sin derecho. Los casos más usuales de aplicación son: el embargo preventivo, el secuestro, la administración y/o intervención judicial, la inhibición de disponer o gravar bienes, la anotación de la litis, la prohibición de innovar y de contratar. También son aplicables para cubrir el arraigo por las responsabilidades inherentes a una demanda.

Caución Aduanas

Registro de Importadores y Exportadores.

Importadores/Exportadores Exigido por la AFIP mediante resolución 2220/2144. Suma Asegurada $30.000 con vigencia anual, determinado por ley hasta el 31/07 de cada año

Caución Turismo

Este tipo de pólizas tiene una vigencia anual con vencimiento por ley el 15 de marzo de cada año.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo exige la presentación de la misma como fecha límite el último día hábil del mes de febrero, previendo la aplicación de multas por el incumplimiento  

Contactos

54 (11) 4326-1689 - 5252-1699

+54 9 (11) 5945-7013

caucion@surcoseguros.com.ar

Horario de Lunes a viernes de 10 a 17hs.